Primeros hallazgos sobre la subluxación vertebral cervical-torácica en ganado ovino

Redacción oviespana.com17/04/2020

La subluxación vertebral cervical-torácica (CTVS) en ovejas es un término colectivo que se usa para describir diversas afecciones que afectan concomitantemente las vértebras cervicales y torácicas, lo que lleva a su colapso. La etiología y la fisiopatología de esta enfermedad siguen siendo desconocidas.

El objetivo de un estudio realizado en Australia fue hacer una investigación epidemiológica en la granja y describir los hallazgos clínico-patológicos de los casos que ocurren en un rebaño de ovejas, así como para determinar la conciencia sobre la enfermedad entre los productores de ovejas y los veterinarios de rumiantes en Australia.

Como conclusión, existe la necesidad de explorar más a fondo la etiología y la fisiopatología de la subluxación vertebral cervical-torácica, y el impacto que tiene en la cría y producción de ovejas.

Esta investigación se ha publicado en la revista Research in Veterinary Science con la firma de los siguientes autores: J.W. Aleri, S. Russell, J. Richardson, N.S. Stephens, G.K.C. Lee y M. Laurence.

RECOMENDAMOS

Gaherproga, SLU Nutrición AnimalAESLAINTEROVICDe Heus

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.