Jornadas Agroalimentarias Interempresas/Tierras Congresos

España acumula 5 solicitudes de almacenamiento de carne de ovino para 140 toneladas

Redacción oviespana.com12/06/2020
España acumula 5 solicitudes de almacenamiento de carne de ovino para 140 toneladas

España acumula 5 solicitudes de almacenamiento privado de carne de ovino para 140 toneladas desde el pasado 7 de mayo, una medida excepcional aprobada por la Unión Europea (UE), ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Según el informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), de las cinco peticiones para carne de ovino: tres procedentes de Castilla y León (para almacenar 125 toneladas) y dos de Madrid (15 toneladas)

De esas 125 toneladas castellanoleonesas, para la mayoría (120 t) se pide un almacenamiento de 90 días, mientras que para las cinco restantes se hace una petición a 120 días; cinco de Madrid son para 90 días y 10, para 150 días.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovigén - Centro de selección y mejora genética de Ovino y Caprino de Castilla y LeónAnalítica Veterinaria Mungivet, S.L.Datamars Ibérica, S.L.U.OvinoAlltech Spain, S.L.Exopol, S.L.ZoetisNanta, S.A.U.Kemin Ibérica, S.L.Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICVetia Animal Health, S.A.U.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.