Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

Un estudio científico incide en el carácter zoonótico de la tuberculosis animal

Redacción oviespana.com17/06/2020
Un estudio científico incide en el carácter zoonótico de la tuberculosis animal

La tuberculosis zoonótica se define como la infección humana con ‘Mycobacterium bovis’, aunque se desconoce la carga de la tuberculosis zoonótica. El objetivo de este estudio fue obtener estimaciones de la prevalencia humana de los miembros del complejo ‘Mycobacterium tuberculosis’ (MTBC) asociados a animales.

La prevalencia de ‘M. bovis’ en humanos es una representación inadecuada de la tuberculosis zoonótica, ya que hay otros factores a tener en cuenta. La recuperación de ‘M. orygis’ de humanos resalta la necesidad de usar una definición más amplia, incluyendo subespecies MTBC como ‘M. orygis’, para investigar la tuberculosis zoonótica.

La identificación de ‘M. tuberculosis’ en el ganado también refuerza la necesidad de investigaciones de ‘One Health’ en países con tuberculosis animal endémica.

Este estudio ha sido realizado por investigadores de Estados Unidos y Canadá. Se ha publicado en la revista The Lancet con la firma de los siguientes autores: Shannon C. Duffy, Sreenidhi Srinivasan, Megan A. Schilling, Tod Stuber, Sarah N. Danchuk y Joy S. Michael.

RECOMENDAMOS

AESLAGaherproga, S.L.U. Nutrición Animal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.