MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El pienso para el cebo de corderos se sitúa en el nivel más bajo del presente año

Redacción oviespana.com14/07/2020
El pienso para el cebo de corderos se sitúa en el nivel más bajo del presente año

El pienso para el cebo de corderos finalizó el primer semestre del año con la cotización más baja de todo el ejercicio, según los datos que se desprenden de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En concreto, se trata de un precio de 234,14 euros por tonelada. En el último mes, este producto de alimentación animal ha descendido ligeramente, en concreto un 0,4%, ya que el mes de mayo terminó con un precio de 235,01 euros por tonelada.

Este precio actual es la consecuencia de un notable descenso que se ha ido registrando desde los últimos meses. De hecho, a finales del mes de marzo, el pienso para el cebo de corderos llegó a tener una cotización de 253,72 euros por tonelada. Por lo tanto, se ha producido un descenso del 7,7% durante el segundo trimestre del año.

Por último, el balance interanual también es de bajada, ya que en junio de 2019 se situaba en 242,61 euros por tonelada. En esos doce meses, la reducción es del 3,5%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDatamars: automática, rápida, fácilMoralejo: premio alimentos de España 2019De Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'OvinoAesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.