MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La Junta de Extremadura convoca ayudas para las campañas de sanidad de las ADS

Redacción oviespana.com20/07/2020
La Junta de Extremadura convoca ayudas para las campañas de sanidad de las ADS

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha convocado ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en Extremadura, para la realización de las actividades llevadas a cabo en el periodo comprendido entre el día siguiente al de presentación de la solicitud de ayuda y el 15 de octubre de 2020, siendo su objeto la compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias.

Las actividades subvencionables que afectan a los pequeños rumiantes son las siguientes, con sus respectivas cuantías unitarias:

- Cumplimiento de los programas sanitarios obligatorios específicos establecidos para las ADS por la Comunidad Autónoma de Extremadura. 35 euros por explotación.

- Programa de lucha contra enfermedades de la especie ovina-caprina: agalaxia contagiosa. 100 euros por explotación.

- Programa de lucha contra enfermedades de la especie ovina-caprina: tembladera. 100 euros por explotación.

- Programa de calificación sanitaria de tuberculosis en ganado caprino. 100 euros por explotación.

- Programa de toma de muestras de heces y envío al laboratorio para detección de parásitos (al menos del 25% de las explotaciones de la ADS). 20 euros por explotación.

- Programa de lucha y erradicación contra la fiebre catarral ovina o lengua azul. 0,15 euros por dosis vacunal aplicada a un animal ovino y su registro en bases de datos oficiales.

- Formación de titulares de las explotaciones pertenecientes a la ADS. Máximo 2.000 euros para la totalidad de actividades formativas realizadas.

- Gastos derivados de la actuación profesional veterinaria de las ADS en actuaciones establecidas en los programas sanitarios. 0,40 euros por UGM.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.