Impacto de la estrategia ‘De la granja a la mesa’ en el sector ganadero y la salud

Redacción oviespana.com30/07/2020
Impacto de la estrategia ‘De la granja a la mesa’ en el sector ganadero y la salud

“Necesitamos una apuesta común para defender nuestros productos, nuestro modelo de producción ganadera y nuestra dieta mediterránea, con un consumo equilibrado de todos los alimentos para la salud”, manifestó la eurodiputada Clara Aguilera en su intervención en la jornada online organizada por la Plataforma Carne y Salud para analizar el impacto sobre el sector ganadero español y la salud de la estrategia ‘De la granja a la mesa’ presentada recientemente por la Comisión Europea.

Clara Aguilera indicó que, como miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo y ponente de su grupo político en este tema, tiene un alto interés en conocer el estado de opinión y la información de los sectores, para configurar adecuadamente la opinión del Parlamento Europeo y la dirección de la normativa que se generará a partir del año próximo para desarrollar la Estrategia y el Pacto Verde.

Destacó que no hay un conocimiento adecuado a nivel político ni social sobre lo que aportan las producciones ganaderas y el potencial que ofrecen a la sociedad en los distintos ámbitos y las mejoras que se han promovido y se siguen trabajando en temas de sostenibilidad, salud o modelo productivo. Es difícil trasladar esos mensajes porque hay un gran marketing en contra, pero es un debate en el que hay que participar y mostrar todo lo que los sectores están trabajando, claramente y con los criterios científicos adecuados, con datos y sin dejarse llevar por opiniones o determinados criterios, muy respetables, pero que no pueden marcar la dirección de la acción normativa.

Destacó el hecho de que sea la Comisaria de Salud quien está coordinando el desarrollo de esta Estrategia, y no los responsables de Agricultura o Medio Ambiente de la Comisión, lo que refleja claramente las intenciones, e indicó que un elemento sustancial que ayudará en el debate es ir de la mano los sectores ganaderos, las instituciones y representantes políticos, administraciones y asociaciones con una voz unida. “Necesitamos una apuesta común para defender nuestros productos, nuestro modelo de producción ganadera y nuestra dieta mediterránea, con un consumo equilibrado de todos los alimentos para la salud”, concluyó.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.