El caprino alcanza en julio el mayor número de contratos lácteos registrados en el año

Redacción oviespana.com14/09/2020
El caprino alcanza en julio el mayor número de contratos lácteos registrados en el año

El sector del caprino de leche va incorporando paulatinamente contratos en el presente año, después de haber comenzado el ejercicio 2020 con un descenso en el número de documentos registrados ante la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), como señala la normativa vigente en la actualidad.

Por lo tanto, en el pasado mes de julio, último periodo del que se tienen actualizaciones, se han registrado un total de 515 millones de litros de leche de cabra, de los que 224 forman parte de acuerdos en el ámbito interno de las cooperativas y 291 millones son contratos firmados directamente por los ganaderos con las industrias lácteas. Esta cantidad es sensiblemente superior a los 463 millones de litros que apenas estaban registrados en enero, por lo que el incremento porcentual es del 11,2%. En el caso de la evolución interanual, en julio de 2019 había firmados 506 millones de litros de leche de cabra, por lo que el aumento es del 1,8%.

Por lo que respecta al número de contratos firmados, se sitúa en julio en 5.592 documentos, por lo que se produce una bajada del 2,4% respecto a los 5.728 que estaban registrados en el mismo mes del pasado ejercicio.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.