MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El caprino alcanza en julio el mayor número de contratos lácteos registrados en el año

Redacción oviespana.com14/09/2020
El caprino alcanza en julio el mayor número de contratos lácteos registrados en el año

El sector del caprino de leche va incorporando paulatinamente contratos en el presente año, después de haber comenzado el ejercicio 2020 con un descenso en el número de documentos registrados ante la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), como señala la normativa vigente en la actualidad.

Por lo tanto, en el pasado mes de julio, último periodo del que se tienen actualizaciones, se han registrado un total de 515 millones de litros de leche de cabra, de los que 224 forman parte de acuerdos en el ámbito interno de las cooperativas y 291 millones son contratos firmados directamente por los ganaderos con las industrias lácteas. Esta cantidad es sensiblemente superior a los 463 millones de litros que apenas estaban registrados en enero, por lo que el incremento porcentual es del 11,2%. En el caso de la evolución interanual, en julio de 2019 había firmados 506 millones de litros de leche de cabra, por lo que el aumento es del 1,8%.

Por lo que respecta al número de contratos firmados, se sitúa en julio en 5.592 documentos, por lo que se produce una bajada del 2,4% respecto a los 5.728 que estaban registrados en el mismo mes del pasado ejercicio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDatamars: automática, rápida, fácilOvinoAesla: acierte la razaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.