El congreso Epizone de Barcelona se pospone hasta 2022 por la pandemia del COVID-19

Redacción oviespana.com28/07/2020
El congreso Epizone de Barcelona se pospone hasta 2022 por la pandemia del COVID-19

El 14º Congreso Anual de Epizone, dedicado a las enfermedades animales y zoonóticas, se tenía que celebrar en Barcelona en el mes de septiembre del presente ejercicio 2020, organizado por investigadores del centro IRTA-CReSA. Sin embargo, desde la sede de la organización, se ha decidido aplazar el evento de Barcelona para el año 2022 y celebrar la próxima edición de Epizone en Bélgica, concretamente del 15 al 17 de agosto de 2021.

Epizone es una red internacional de centros de investigación dedicados a la veterinaria y a las enfermedades zoonóticas. Cada año, este grupo organiza una reunión anual con el objetivo de reunir expertos de todo el mundo para compartir sus estudios e inquietudes, así como establecer nuevas relaciones y colaboraciones científicas.

Durante los últimos años, el riesgo de introducción y propagación de nuevos agentes infecciosos en la UE ha aumentado debido a los viajes y el comercio mundial. Además, es probable que el calentamiento global aumente el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por artrópodos (garrapatas y mosquitos). Las fronteras no representan un obstáculo para las enfermedades. Por lo tanto, se necesita la cooperación internacional para desarrollar estrategias de control innovadoras y rápidas que combatan enfermedades animales, según asegura la red Epizone.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.