MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Fuerte descenso del 19,7% en el número de animales inscritos de la raza Churra

Redacción oviespana.com29/07/2020
Fuerte descenso del 19,7% en el número de animales inscritos de la raza Churra

El número de animales de la raza Churra ha descendido de forma notable en el último año, según la última memoria de actividades que ha publicado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche). Así, en el último recuento anual se cuenta con un total de 118.419 ejemplares, lo que significa un fuerte descenso porcentual del 19,7% respecto a los 147.435 animales del ejercicio anterior.

Estos animales inscritos se dividen en las siguientes categorías: registro auxiliar (80.785), registro definitivo y de nacimientos de machos (1.891) y registro definitivo y de nacimientos de hembras (64.759).

Respecto al número de ganaderías inscritas, se ha pasado de 158 a 146, después de que un total de trece explotaciones se dieran de alta, mientras que una de ellas se dio de baja. Por lo tanto, se vuelve a niveles anteriores al ejercicio 2017, cuando hubo un fuerte incremento de ganaderías en las asociaciones de razas autóctonas para poder optar a ayudas a la actividad, que en el caso de Anche situaron el récord de explotaciones en 367 socios durante el año 2009.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasOvinoDatamars: automática, rápida, fácilAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Moralejo: premio alimentos de España 2019De Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.