Navarra otorga hasta 3.000 euros para las explotaciones de Latxa que transformen la leche

Redacción oviespana.com17/09/2020
Navarra otorga hasta 3.000 euros para las explotaciones de Latxa que transformen la leche

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una serie de ayudas para las explotaciones de raza Latxa que realizan transformación en la propia granja, debido a que hacen un uso sostenible de los recursos naturales, participan en la conservación, mantenimiento y mejora de la raza autóctona y contribuyen con el mantenimiento del territorio. Estas ganaderías utilizan la innovación en los procesos a la vez que conservan un saber hacer milenario, permitiendo la fijación de población en el entorno rural. Están situadas en la zona norte de Navarra, principalmente en la comarca agraria noroccidental, siendo Baztán el municipio con más rebaños de raza latxa en ordeño, seguido por Araitz, Malerreka y Sakana.

En total, durante el presente ejercicio 2020, se destina un gasto de 53.644 euros, que origina la aplicación de estas ayudas. La cuantía de las ayudas es la siguiente: 3,50 euros por oveja Latxa en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación; 4,00 euros por oveja Latxa en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación y en cuya titularidad forme parte una mujer; 4,50 euros por oveja Latxa en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación y cuya titularidad esté integrada únicamente por una o varias mujeres. En el caso de explotaciones que no transformen el 100% de su producción en su propia quesería o centro lácteo, se aplicará el coeficiente resultante de dividir la producción de venta directa entre la producción total (venta directa más venta industria). La cuantía máxima de la ayuda será de 3.000 euros por explotación que transforma leche de oveja Latxa de la propia explotación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.