El Grupo Operativo Gostu edita un manual con 50 preguntas y respuestas sobre la tuberculosis

Redacción oviespana.com18/09/2020
El Grupo Operativo Gostu edita un manual con 50 preguntas y respuestas sobre la tuberculosis

El Grupo Operativo Gostu ha editado un pequeño libro titulado ’50 preguntas y respuestas sobre la tuberculosis animal’, con el que quiere contribuir al conocimiento de esta enfermedad bacteriana crónica de los mamíferos, causada por microorganismos del género ‘Mycobacterium’, entre los que se incluyen ‘M. bovis’ y otros miembros del complejo ‘M. tuberculosis’, como ‘M. caprae’.

Es uno de los mayores enemigos de la ganadería extensiva, tanto por la enfermedad en sí como por el impacto económico derivado de las medidas de control, siendo uno de los problemas de sanidad animal que más dinero cuesta a las administraciones públicas. Causa pérdidas importantes en la caza y también supone un impacto negativo para la conservación de algunas especies amenazadas.

La tuberculosis causa pérdidas económicas a la ganadería extensiva, principalmente a la bovina y caprina, por disminución de la producción, decomisos en matadero y restricciones al movimiento de animales vivos, hasta el punto de condicionar la viabilidad de algunas explotaciones.

Más información:

http://gostu.es/sites/default/files/archivos/formacion/LIBRO%2050%20PREGUNTAS%20TUBERCULOSIS_GOSTU.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.