MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Edición online para el XXIV Concurso Aragonés de Machos Caprinos

Redacción oviespana.com11/09/2020
Edición online para el XXIV Concurso Aragonés de Machos Caprinos

El XXIV Concurso Aragonés de Machos Caprinos (Chotos), se celebrará el próximo viernes, día 18 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, organizado por ADS Ovisa y Oviaragón y patrocinado por Laboratorios SYVA. Este evento se celebrará de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Ya se han cumplido 24 ediciones de este concurso, que nació por iniciativa de los ganaderos de ADS Ovisa (Sariñena-Robres) y los técnicos del Equipo Veterinario de Oviaragón, los cuales han estado implicados desde el principio en este concurso y que, hasta el momento, han empleado a la Feria agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga). Este año el reto es hacerlo virtual.

En esta edición participarán 18 ganaderías de once comarcas distintas de Aragón: tres de Zaragoza, siete de Huesca y uno de Teruel.

Suele ser un concurso espectacular, ya que los chotos destacan por sus cornamentas y sus grandes y sonoras esquilas como principal carta de presentación. En la valoración, este año van a participar siete jueces de cinco comarcas distintas. Varios de ellos ya veteranos en este jurado y todos conocedores de este oficio y las artes del pastoreo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Datamars: automática, rápida, fácilAesla: acierte la razaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoOvinoDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomas

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.