MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Un caso en La Bañeza (León) se convierte en el sexto foco de scrapie en España en 2020

Redacción oviespana.com22/07/2020
Un caso en La Bañeza (León) se convierte en el sexto foco de scrapie en España en 2020

Las autoridades veterinarias españolas han notificado un nuevo foco de scrapie en territorio nacional durante el presente año 2020. Según la información oficial difundida a través de la plataforma Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el pasado 14 de julio se notificó un caso de tembladera en una ganadería ubicada en el término municipal de La Bañeza, perteneciente a la unidad veterinaria del mismo nombre de la provincia de León.

Por lo tanto, se trata del sexto caso notificado durante el presente año en el territorio nacional, en un número de casos más limitado que en ejercicios anteriores, teniendo en cuenta que ya ha comenzado el segundo semestre del ejercicio.

Los anteriores casos de scrapie en este año se han notificado en explotaciones de los siguientes municipios: Usurbil (Guipúzcoa), Vegadeo (Asturias), Nerpio (Albacete), O Pino (La Coruña) y Sonseca (Toledo). Por lo tanto, existe una amplia distribución geográfica.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

De Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasOvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaAesla: acierte la razaDatamars: automática, rápida, fácil

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.