MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Ovigén exporta a Estados Unidos semen congelado de la raza ovina Lacaune

Redacción oviespana.com18/09/2020
Ovigén exporta a Estados Unidos semen congelado de la raza ovina Lacaune

En el año 2017, el Centro de Genética Ovina y Caprina de Castilla y León (Ovigén) abrió el mercado de Estados Unidos a la exportación de semen congelado de ovino lechero, gracias al cumplimiento de las estrictas exigencias sanitarias que imponen las autoridades norteamericanas a la entrada de material genético procedente de otros países.

En este mismo mes de septiembre de 2020, se ha enviado semen congelado de raza Lacaune, procedente de nueve machos propiedad de la Asociación Española de Criadores de ovino selecto de raza Lacaune (Aesla). Esta asociación cuenta con 25 machos en Ovigén, producto del esfuerzo realizado en estos últimos años intentando mejorar y seleccionar esta excelente raza ovina lechera con origen francés.

Por otra parte, también se han recibido en las instalaciones de la Granja Florencia en Toro (Zamora) diez cabritas de raza Florida, procedentes de la Ganadería García Méndez, ubicada en la localidad abulense de Cebreros, perteneciente a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor). Estas hembras serán las futuras donantes de embriones destinados a exportación, demostrando que la genética ovina y caprina española es un referente a nivel mundial.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Datamars: automática, rápida, fácilNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiAesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Moralejo: premio alimentos de España 2019OvinoAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.