Estabilidad en el precio del pienso para el cebo de corderos con un descenso anual del 0,3%

Redacción oviespana.com10/09/2020
Estabilidad en el precio del pienso para el cebo de corderos con un descenso anual del 0,3%

La cotización del pienso para el cebo de corderos está en una situación de gran estabilidad. Según los datos estadísticos que proporciona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través de la plataforma Silum, el precio del pienso en la última semana de agosto se situaba en 236,21 euros por tonelada. Se trata de un ligero incremento producido durante el verano, ya que en la última semana de junio se situaba en 234,14 euros por tonelada. De esta forma, el aumento porcentual en los meses de julio y agosto se sitúa en el 0,9%.

Respecto a la evolución interanual, lo cierto es que las cotizaciones actuales son prácticamente calcadas a las que había para este producto el pasado año a estas alturas. En agosto de 2019, el precio era de 236,90 euros por tonelada, por lo que se ha producido una mínima reducción del 0,3%.

Si se hace el balance en el último lustro, se ha producido un descenso en los precios de mayores dimensiones. En agosto de 2015, la cotización era de 246,47 euros por tonelada, por lo que ha bajado un 4,2%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.