MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El precio del pienso para caprino lechero se ha encarecido un 2,4% en el último año

Redacción oviespana.com11/09/2020
El precio del pienso para caprino lechero se ha encarecido un 2,4% en el último año

La cotización del pienso para caprino lechero ha sufrido un ligero incremento durante el último año. A pesar de que los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dibujan un escenario de reducciones en el precio desde el inicio del año, la evolución interanual muestra una perspectiva totalmente diferente. Así, agosto de 2019 finalizó con un precio de 225,85 euros por tonelada para el pienso especializado para la alimentación de cabras lecheras. En agosto del presente ejercicio, la cotización ha subido hasta los 231,26 euros por toneladas. Por lo tanto, se trata de un aumento porcentual del 2,4%.

Se da la circunstancia de que, según estos mismos datos del Ministerio de Agricultura, se ha producido un descenso en el último año del coste de alimentación del caprino lechero. Se ha pasado de 210,99 a 206,01 euros por tonelada, por lo que el descenso porcentual es del 2,3%. De esta forma, en las fórmulas de cálculo de la plataforma Silum, ha tenido una alta incidencia el descenso en los precios de los forrajes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Nutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoMoralejo: premio alimentos de España 2019Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasOvinoDatamars: automática, rápida, fácilAesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza Florida

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.