El precio del pienso para caprino lechero se ha encarecido un 2,4% en el último año

Redacción oviespana.com11/09/2020
El precio del pienso para caprino lechero se ha encarecido un 2,4% en el último año

La cotización del pienso para caprino lechero ha sufrido un ligero incremento durante el último año. A pesar de que los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dibujan un escenario de reducciones en el precio desde el inicio del año, la evolución interanual muestra una perspectiva totalmente diferente. Así, agosto de 2019 finalizó con un precio de 225,85 euros por tonelada para el pienso especializado para la alimentación de cabras lecheras. En agosto del presente ejercicio, la cotización ha subido hasta los 231,26 euros por toneladas. Por lo tanto, se trata de un aumento porcentual del 2,4%.

Se da la circunstancia de que, según estos mismos datos del Ministerio de Agricultura, se ha producido un descenso en el último año del coste de alimentación del caprino lechero. Se ha pasado de 210,99 a 206,01 euros por tonelada, por lo que el descenso porcentual es del 2,3%. De esta forma, en las fórmulas de cálculo de la plataforma Silum, ha tenido una alta incidencia el descenso en los precios de los forrajes.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.