MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Los veterinarios intervendrán finalmente en la reforma sanitaria de Castilla y León

Redacción oviespana.com23/07/2020

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado que los veterinarios formarán parte del grupo de expertos que emprenderán la reforma de la sanidad en esta comunidad autónoma. Así lo ha informado la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una reunión telemática mantenida esta semana con los representantes del Foro de la Profesión Veterinaria.

Los veterinarios hicieron pública previamente su indignación y sorpresa por no formar parte de ese equipo de expertos que reformarán el sistema sanitario de la comunidad. De hecho, recordaron a Sanidad que “no se puede realizar ninguna reforma del Sistema de Salud sin contar con la visión de una profesión, la veterinaria, que es fundamental en salud pública, y más cuando es la salud pública la que se pretende y debe potenciar en prevención de futuras pandemias”.

Como primer paso, los representantes del Foro iniciaron una ronda de contactos con instituciones y representantes políticos que ha conducido esta semana a una reunión con la Consejería de Sanidad. En este encuentro, la consejera Casado ha explicado que la reforma, dada la urgencia actual, se iniciará por la asistencia en Atención Primaria y que posteriormente “sí se contará con los veterinarios” en el comité de expertos que estudie la modificación de la Salud Pública, que es donde el personal veterinario es más numeroso y donde cuenta con más expertos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDatamars: automática, rápida, fácilDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la razaOvinoDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.