Los mercados con población musulmana se abastecen para la Fiesta del Cordero y caen los precios

Redacción oviespana.com31/07/2020
Los mercados con población musulmana se abastecen para la Fiesta del Cordero y caen los precios

El mercado del ovino de carne comienza a dar señales inequívocas de reducciones en los precios, después de algunas semanas que estaba espoleado por el incremento de la demanda de corderos, tanto a nivel nacional como en el exterior. Precisamente los pedidos de canales de cord ero procedentes del exterior son los que empiezan a decaer, según el último ‘Informe semanal de coyuntura’ publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). La razón es que los mercados con población musulmana ya están abastecidos de cara a la celebración de la Fiesta del Cordero, que por los precios alcanzados .

La categoría que sufre más descensos es la de cordero ligero, que ha bajado en la última semana de 631,08 a 628,31 euros por cien kilogramos de canal, lo que significa una caída porcentual del 0,4%. En el caso de los corderos pesados, el descenso se queda en el 0,1%, ya que evoluciona de 600,82 a 600,26 euros por cien kilos. Respecto al futuro, el panorama puede definirse como complicado, con una demanda en descenso, tanto la que llega desde el exterior como la nacional. “Aunque habrá que esperar a las fiestas patronales de mediados de agosto en España para ver cómo evoluciona el consumo nacional, las perspectivas con los nuevos rebrotes del coronavirus no son positivas”, señala el propio Ministerio de Agricultura.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.