MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El precio de la leche de cabra ha descendido en Andalucía un 25,9% desde el inicio del año

Redacción oviespana.com28/07/2020
El precio de la leche de cabra ha descendido en Andalucía un 25,9% desde el inicio del año

Los datos a pie de granja son suficientemente elocuentes de la realidad que está viviendo el mercado de la leche de cabra durante el presente año 2020. Según desvelan los datos estadísticos elaborados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el precio medio de la leche de cabra en la comunidad autónoma con una mayor producción de caprino lechero se sitúa en el presente mes de julio en 61,16 euros por cien litros. Esta cotización se obtiene mediante la encuesta a una serie de explotaciones de la región a las que se realiza un seguimiento.

Esta cantidad actual refleja un importante descenso respecto al inicio del año, que comenzó con una cotización media de 82,59 euros por cien litros, según los datos recogidos en las mismas explotaciones. Por lo tanto, se ha producido en el presente ejercicio un fuerte descenso porcentual del 25,9%.

Respecto a la evolución interanual, también se registra una reducción en el precio, aunque en este caso de una dimensión algo menor. En julio de 2019, se tenía una cotización media de 77,85 euros por cien litros. Por lo tanto, el descenso registrado es del 21,4%.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.