MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La Feria Churra de 2020 se celebra el 18 de septiembre con un formato innovador, anuncia Mariano Paramio (presidente de ANCHE )

Redacción oviespana.com24/08/2020

Mariano Paramio PTE ANCHE-Recuperado

* ¿Por qué Palencia no puede quedarse sin celebrar la FERIA CHURRA?

La Feria Churra siempre ha sido un evento destacado para la provincia de Palencia así como para toda Castilla y León y otras Comunidades Autónomas. Esta XXXIII edición será muy especial, pero es cierto que vamos a desarrollarla bajo unos controles sanitarios muy exigentes marcados por la Administración Regional.

La Raza Churra para Palencia lo es todo. Es parte de su origen. Es vivir y sentir una tradición. Es respetar una profesión. Es valorar el trabajo de nuestros ganaderos. Es mantener viva la industria agroalimentaria… ¡Es que la Oveja Churra da para mucho, y eso Palencia lo sabe. De ahí que este evento sea tan especial!

Por supuesto, además, queremos agradecer todo el apoyo de las entidades oficiales que como en anteriores ediciones nos acompañarán: Diputación de Palencia, Ministerio de Agricultura, Unión Europea, Junta de Castilla y León, de la marca de calidad Alimentos de Palencia y de la IGP Lechazo de Castilla y León.

* Debido al Covid-19, la Feria Churra apuesta por un formato mix muy bien definido, ¿Cómo va a ser esta nueva concepción de Feria Churra más comprimida?

Efectivamente, la Feria se va a celebrar en dos espacios. El primero es el Mercado Comarcal de Ganado, que desde el mismo día 18 de septiembre se utilizará exclusivamente para la exposición de ganado y las calificaciones de los concursos. Es este espacio el que se podrá seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente, lo que permitirá observar a todos y cada uno de los lotes presentados a los diferentes concursos, así como varios planos generales de la exposición, sin interrupción durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo.

El otro espacio seleccionado y que Diputación de Palencia nos ha cedido cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias que impongan las autoridades en esa fecha, es el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia. Allí tenemos previsto instalar una gran pantalla LED en el escenario. Se desarrollarán los eventos técnicos, presentaciones, exposiciones, etc. y acudirán, previo sistema de reservas online, los socios de ANCHE y público profesional.

Todos estos eventos estarán amenizados con una exposición y actividades paralelas que harán a la Raza Churra un ejemplo a seguir.El mejor perfil SM 0

* ¿Cómo surgió la idea de convertir a la FERIA CHURRA en la primera feria de ganado virtual?

Cuando decidimos aplazarla, supimos que era el momento de innovar y de hacer algo grande y vanguardista. Dar un paso más para evolucionar. Sabemos que, además, todas las entidades de una manera u otra nos tenemos que adaptarnos a la transformación digital.

También percibimos que el sector ganadero lo demanda. Hay ganaderos jóvenes que necesitan y les gusta estar al día de conceptos innovadores. Me gusta decir que esos conceptos innovadores se están fusionando con las tradiciones más arraigadas de nuestro sector.

En definitiva, sabemos que hay que arriesgar para avanzar, y podemos y queremos aportar la máxima excelencia y profesionalidad en un evento con amplias perspectivas de futuro, haciéndolo sin perder nunca de vista nuestro origen, que es al final de todo lo que nos aporta todo el conocimiento.

* El programa previsto es muy atractivo y con temas muy actuales, ¿qué destacaría?

Es un programa pensando para todos, y cuando digo para todos abarco a los socios de ANCHE, expertos, profesionales del sector así como público en general. Es un punto de encuentro para los amantes de la oveja churra.

Por eso, el programa de FERIA CHURRA tendrá dos partes muy dinámicas. En la mañana con un ciclo de conferencias temáticas donde profesionales hablarán de la financiación, administración, sostenibilidad, innovación, bienestar animal y oportunidades. Temas relevantes para un sector que avanza a su ritmo.

Y por la tarde, vamos a debatir otro asunto que sigue de plena actualidad. Abordaremos la “Raza Churra y despoblación, realidad u oportunidad”.OT Los domingos al sol-20181205-WA0014 1

* Y después de esta Feria y viendo cómo está el panorama, ¿se plantea seguir utilizando este formato mixto (presencial-online)?

Sí ahora nos hemos arriesgado, no dudes de que estamos seguros y preparados para que la FERIA CHURRA 2020 sea un modelo de feria a seguir. ¡Eso esperamos y lo deseamos, porque así el sector ganadero avanzará! Y cuando hablo de Churra también hablo de Vacuno de Carne, de Leche, …. ¡de toda la ganadería!

Es cierto que una vez nos decidimos por dar cabida a este formato para este año, hemos tenido el apoyo de todos: de los socios de ANCHE, de las administraciones, de otros profesionales, etc…

De ahí que no descartamos ninguna idea para el futuro y el formato. Ahora estamos trabajando duramente en esta edición y creemos que lo justo es que según analicemos los resultados obtenidos después de la celebración de la Feria y con las opiniones de socios y expertos, determinaremos si mantenemos este formato. De lo que sí estamos muy seguros es que será un evento comprometido con el mundo rural que está a la vanguardia.

* ¿Dónde y cómo podremos ver la Feria?

Para los que se queden sin plaza para acudir el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, la Feria podrá verse en todo el mundo, es decir, todos los actos que se celebren serán retransmitidos por streaming a través de nuestra web www.feriachurra.com através de nuestro canal de Youtube (@razachurra) y en las redes sociales (@razachurra).

RESERVAS EN http://www.anche.org/noticias/reserva-online-tu-plaza-para-asistir-los-eventos-de-feria-churra-en-septiembre

GT cecilia SIEMPRE JUNTAS

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Datamars: automática, rápida, fácilDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaAesla: acierte la razaOvinoDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomas

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.