MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La cooperativa CorSevilla obtuvo en 2019 la mayor facturación de su historia

Redacción oviespana.com22/09/2020
foto

La cooperativa ganadera CorSevilla celebró el pasado 16 de septiembre su Asamblea General de Socios en el Pabellón Municipal de Deportes de Cazalla de la Sierra (Sevilla), cumpliendo con las rigurosas medidas de seguridad que la situación actual exige.

Durante el trascurso de esta reunión se aprobaron las Cuentas Anuales correspondientes al año 2019, en el que CorSevilla logró superar los 19 millones de euros de facturación. Se trata de la mayor cifra de negocio de su historia, que cuenta ya con 35 años. Desde su nacimiento, la finalidad de esta cooperativa es mejorar la rentabilidad de las explotaciones de los socios que la forman, más de 500 familias del norte de Sevilla y provincias limítrofes.

El presidente de CorSevilla, José Manuel Castillejo Falcón, fue el encargado de hacer balance del pasado ejercicio. “Hemos llevado a cabo importantes progresos organizativos en la comercialización de corderos, una de las principales actividades de CorSevilla”, afirmó. En total, la cooperativa vendió 67.768 cabezas de ganado ovino el año pasado.

Por otra parte, CorSevilla inició la comercialización de ganado vacuno a través de la cooperativa de segundo grado Bovies, con una gran aceptación entre los ganaderos. En alimentación, con el propósito de generar mayores oportunidades de consumo, la cooperativa lanzó en 2019 una línea de carne de cordero asada, una propuesta complementaria de alimentos adaptados a los nuevos estilos de vida. Y por último, en los aspectos organizativos, han seguido apostando por la calidad y se han focalizado en la eficiencia de los procesos con la implementación del sistema LEAN, para optimizar la organización interna.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la razaDatamars: automática, rápida, fácil

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.