La exportación de ovinos vivos se ralentiza con la llegada de los meses de verano

Redacción oviespana.com23/09/2020
Imagen

El número de ovinos vivos que han sido exportados desde España se ha ralentizado con la llegada del verano, en concreto el mes de julio, que es el último del que se tienen datos actualizados en Datacomex, la base estadística de la Secretaría de Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En los siete primeros meses del año se exportaron un total de 972.532 ejemplares, lo que significa una reducción del 2,4% frente a los 996.623 animales que se vendieron fuera de las fronteras españolas en el mismo periodo del ejercicio 2019. El primer semestre de 2020 fue de récord, mientras que los datos se han ralentizado en julio, aunque no impide que sigan siendo unos datos muy significativos para el ovino de carne español.

La mayor parte de los envíos se realiza a países fuera de la Unión Europea. En total, se trata de 738.162 animales, lo que representa un 75,9% del total. Libia ha caído en su posición hegemónica, debido a la pujanza de otros destinos como Jordania o Arabia Saudí. De todos modos, los envíos a países extracomunitarios son los siguientes: Libia (377.941), Jordania (188.891), Arabia Saudí (167.500), Líbano (3.368) y Andorra (462).

Respecto a la Unión Europea, los destinos son los siguientes: Francia (107.721), Portugal (55.437), Alemania (40.446), Italia (24.027), Rumanía (7.698) y Bulgaria (40).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.