Los hermanos Vela Muñoz se llevan el premio a la ‘Mejor Ganadería’ de Oviaragón

Redacción oviespana.com23/09/2020
Imagen

El pasado 16 de septiembre tuvo lugar el 12º Concurso Nacional de Raza Rasa Aragonesa (el primero en formato digital), al cual se presentaron 168 ejemplares provenientes de 16 ganaderías de 15 localidades distintas ubicadas por toda la geografía aragonesa.

Animales selectos, previamente seleccionados en los rebaños, inscritos en el Libro Genealógico de la raza Rasa Aragonesa, participaron en el concurso por su calidad genética y morfológica.

Las categorías de los premios otorgados fueron: mejor lote de ovejas adultas, mejor lote de ovejas adultas ROA, mejor lote de primalas, mejor lote de primalas ROA, mejor lote de borregas, mejor lote de borregas ROA, mejor lote de machos adultos, mejor lote de primales, mejor lote de borregos y Mejor Ganadería presentada en esta edición 2020.

Las ganaderías premiadas fueron las siguientes: SAT nº 126 ARA Hermanos Lorenzo (Cella, Teruel); Carlos Egea Domingo (Alcañiz, Teruel); Familia Banzo Hernández (Huerto, Huesca); Juan Montón Campos (Orrios, Teruel); Hermanos Gil Burgués (La Portellada, Teruel); San Isidro SC (Villanueva de Gállego, Zaragoza); Hermanos Vela Muñoz (San Mateo de Gállego, Zaragoza). Esta última obtuvo el reconocimiento de ‘Mejor Ganadería 2020’. Además, es una explotación que ha presentado cinco lotes al Concurso Nacional, dos de ellos han resultado premiados con el premio al mejor lote de primalas y al mejor lote de borregas. Con un censo de más de 2.200 cabezas, presenta una prolificidad media del rebaño de 1,73 corderos por parto.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.