MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Explotaciones de raza Majorera aumentan en un 50% su productividad gracias a la mejora sanitaria

Redacción oviespana.com23/09/2020
foto

La Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura (ACCF) lleva años trabajando para la mejora genética de la raza caprina Majorera, pero un pilar muy importante es la sanidad. Por ese motivo, desde el año 2018 conjuntamente con la Universidad de Murcia a través de Christian de La Fe, se llevan realizando programas sanitarios enfocados a las necesidades de cada explotación ganadera de caprino de la isla.

A día de hoy existen explotaciones que su rendimiento productivo se ha visto mejorado más de un 50% gracias a los planes de desarrollo sanitarios llevados a cabo dentro de las explotaciones del núcleo de selección en Fuerteventura, según destaca Fuerteventura Digital.

Con estas circunstancias, este jueves 24 de septiembre se realizará una jornada virtual, en la que una propietaria expondrá de primera mano los programas sanitarios que desarrolla esta asociación, con el fin de ver los resultados obtenidos. Dahelire Álamo, técnico de la asociación, y el propio Christian de la Fe expondrán los avances conseguidos dentro del núcleo de selección.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoCeltilait: leche maternizada para corderos y cabritosNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Datamars: TagFaster automática, rápida, fácil

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.