Angra realiza una evaluación seminal de los machos donantes de Rasa Aragonesa

Redacción oviespana.com23/09/2020
Imagen

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra) está procediendo a una nueva evaluación de calidad seminal de los machos donantes de la asociación. El estudio de determinados parámetros que no se realiza rutinariamente permite detectar machos con semen de mala calidad que producen baja fertilidad. En los dos últimos años estos análisis han permitido detectar diferencias entre sementales.

Los nuevos análisis van a permitir reevaluar a los machos y optimizar el uso de las dosis seminales. Con ello se consigue mejorar los resultados de la inseminación artificial en las ganaderías, aumentando la velocidad del progreso genético que conlleva un aumento de fertilidad.

Estas evaluaciones seminales se integran dentro del Catálogo de Sementales, que incluye machos procedentes de dos líneas de trabajo diferentes. En primer lugar, los machos resultantes vía poligénica del esquema clásico de selección. En segundo lugar, los machos portadores del Gen Angra Santa Eulalia (GASE) que transmiten la mejora más rápidamente. Estos sementales trasmiten la variable a todas sus hijas, que serán más prolíficas, con una producción de 35 corderos más por cada 100 partos.

ENLACES DESTACADOS

26º Foro Nacional de Ovino: 3-5 de junio de 2024

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.