MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La DOP Torta del Casar pronostica un fuerte descenso en el total de queso certificado

Redacción oviespana.com24/09/2020
foto

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar lleva a cabo la segunda donación económica a Banco de Alimentos de acuerdo con el convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio. Dicha donación económica se calcula aplicando un 4% sobre el valor de las aportaciones que efectúan ganaderías y queserías a la DOP por litro de leche y unidad queso certificados.

La primera donación fue de 4.000 euros y ahora la DOP Torta del Casar ha realizado una segunda de 3.700 euros. El Consejo Regulador pretende así llegar hasta los 12.000 euros con una tercera dotación que se realizará a final de año.

Ángel Pacheco, presidente del Consejo Regulador, señaló en este acto los descensos en la certificación por el COVID-19: “En lo que va de año hemos certificado un 20% menos que en 2019, pero siendo malo este dato, lo peor está en que las queserías han dejado de trasformar más de 275.000 litros de leche. Eso significa que en torno a 50.000 kilogramos de queso certificado ya no van a salir al mercado este año. Al final de 2020 veremos que las cifras comparadas de certificación anual van a caer más”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Nutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiAesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Datamars: automática, rápida, fácilDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaOvinoMoralejo: premio alimentos de España 2019

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.