MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Interovic propone recetas otoñales para la carne de cordero, lechal y cabrito

15/10/2020

Buscar la proximidad a la hora de llenar la cesta de la compra convierte al consumidor en un agente a favor de la sostenibilidad. Los productos kilómetro cero suponen un ahorro en emisiones. En el caso de las carnes de lechal, cordero y cabrito de origen europeo, su consumo contribuye, además, a generar economía en las zonas rurales vaciadas, además de contribuir al fomento de la biodiversidad y a la conservación de nuestro patrimonio medioambiental, según señala la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic).

foto
Albóndigas de cordero, castañas y trufa.

El chef Miguel Ángel de la Cruz, al frente de La Botica de Matapozuelos, un restaurante vallisoletano con estrella Michelin, hace una apuesta por alcanzar la excelencia gastronómica con aquellos elementos que están próximos a su cocina y en su mejor momento.

Por esta razón, sus elaboraciones con las carnes de ovino y caprino suponen una experiencia organoléptica para el paladar que convive con las exigencias de los ciudadanos de la actualidad. Origen, proximidad y temporada para unas elaboraciones que suman lo mejor de nuestras cabañas ganaderas de cabras y ovejas con el regalo que nos dan los bosques cuando llega la temporada de las setas y las castañas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoDatamars: TagFaster automática, rápida, fácilNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiCeltilait: leche maternizada para corderos y cabritosSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.