Máximo histórico en el volumen de leche de oveja recogida en contratos

15/10/2020

El volumen de leche de oveja que está registrada en los contratos lácteos obligatorios llega a los 506 millones de litros, cifra que es el máximo histórico desde que se comenzó a utilizar esta herramienta para regular las operaciones comerciales de compra-venta en el ovino lechero. Así lo muestran las estadísticas recogidas por la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y actualizadas al pasado mes de agosto.

Esta cantidad, que es ligeramente superior al volumen registrado en los meses inferiores, se divide en 262 millones de litros que forman parte de acuerdos cooperativos y 244 millones que son contratos directamente por los ganaderos con las industrias lácteas.

Gráfica del MAPA en el que se observa la evolución de los contratos en ovino en los últimos dos años
Gráfica del MAPA en el que se observa la evolución de los contratos en ovino en los últimos dos años.
Respecto al pasado año, se constata un notable incremento, ya que en agosto de 2019 el volumen de leche de oveja que estaba regulada por contratos era de 489 millones de litros, por lo que se ha producido un aumento porcentual del 3,5% en la evolución interanual.

Por lo que respecta al número de contratos registrados, esta cifra evidencia la reestructuración del sector productor con notables reducciones. Así, en agosto del presente año hay registrados un total de 3.907 documentos, de los que 1.914 son acuerdos cooperativos y 1.993 son contratos con industrias. En el mismo mes del pasado año estaban registrados en Infolac un total de 4.216 documentos, por lo que se produce un descenso del 7,3%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.