La Escuela de Pastores de Andalucía analiza los retos de los jóvenes para la incorporación a los sectores ovino y caprino

08/02/2021

En el marco del proyecto formativo de la Escuela de Pastores de Andalucía, se ha organizado un Ciclo de Seminarios Virtuales titulado ‘Experiencias ligadas a la ganadería extensiva a través de la Escuela de Pastores de Andalucía’. Así, durante todos los jueves que quedan de febrero y el primer jueves de marzo, se llevarán a cabo estos encuentros que están dedicados a la incorporación de jóvenes a los diferentes sectores ganaderos.

Este Ciclo de Seminarios Virtuales arranca el próximo jueves 11 de febrero a las 19.00 horas con la jornada dedicada a la incorporación al sector del ovino de carne, que contará con las ponencias de Manuel Montesinos Sánchez, antiguo alumno de la IX Edición de Ronda (Málaga), y Santiaga Sánchez Porcel, ganadera de ovino ecológico de raza Segureña en la comarca de Los Vélez (Almería). También participará Francisco de Asís Ruiz Morales, director de la Escuela de Pastores de Andalucía-Ifapa.

Ejemplar adulto y cría de la raza caprina Negra Serrana
Ejemplar adulto y cría de la raza caprina Negra Serrana.

Fechas de los Seminarios

11 de febrero. Incorporación al sector del ovino de carne.

18 de febrero. Incorporación al sector del caprino de leche.

25 de febrero. Incorporación al sector del ovino de leche.

4 de marzo. Incorporación de la mano de una quesería artesanal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.