El Catálogo de Sementales 2020 de Ovinos Precoces recoge 186 animales mejorantes

23/02/2021

La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (Aecop) ha presentado su Catálogo de Sementales 2020, un documento compuesto por un total de 186 animales calificados como Mejorantes de las razas Merino Precoz, con 51 machos; Merino Fleischschaf, con 106 machos; Ile de France, con 15 machos; y Berrichon du Cher, con 14 machos.

En este catálogo de sementales se publican los valores genéticos directos de los animales para peso a los 70 días, Ganancia Media Diaria de 30 a 70 días, además de sus crecimientos propios, así como sus datos fenotípicos en descendencia. Los valores genéticos directos hacen referencia a los genes responsables del crecimiento del cordero. Es decir, se trata de detectar la capacidad que tiene un semental para transmitir a su descendencia la dotación genética que le permitirá obtener unos mejores rendimientos en pesos y crecimientos.

Ejemplares de Merino Precoz
Ejemplares de Merino Precoz.

“Cuando un semental se dice que es mejorante por su valor genético, quiere decirse que tienen un potencial de transmisión a su descendencia tanto en kilogramos de peso a las edades de referencia, como en ganancias medias diarias por encima de la media de la población, y que este potencial de transmisión es debido únicamente a su dotación genética independientemente de los factores ambientales en los que se haya criado (ganadería, sanidad, manejo, alimentación, etc.)”, según recoge Feagas.

Para los caracteres de pesos y crecimientos se evaluaron 72.981 animales presentes en la matriz de parentescos. En este catálogo solo están incluidos los sementales mejorantes que en al menos unos de los de los criterios de valoración genética sean positivos y tengan un porcentaje de fiabilidad superior al 50%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.