Los precios medios de la leche de oveja pagada al productor en España han tenido un importante incremento interanual en el primer mes del presente año, según los datos oficiales de entregas de leche que recoge el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Así, la cotización media en enero de 2021 es de 8,12 euros por hectogrado (13,51 pesetas por grado de extracto quesero), por lo que prácticamente se mantienen los precios del anterior mes de diciembre y además se produce un fuerte aumento interanual del 5,5% respecto a los 7,69 euros por hectogrado (12,80 pesetas por grado) de enero de 2020. Por lo tanto, la entrada en vigor de los nuevos contratos anuales para el mercado de la leche de oveja, con subidas generalizadas, se ha visto reflejado en estos datos del FEGA.
Por su parte, los precios más altos se registran en Asturias (12,82 euros por hectogrado o 21,33 pesetas por grado), mientras que los más bajos están en Canarias (7,13 euros por hectogrado o 11,86 pesetas por grado).
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.