Un total de 19 mejorantes de élite en el último Catálogo de Sementales de la raza Merina

06/04/2021

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha presentado su Catálogo de Sementales de la Raza Merina, correspondiente al ejercicio 2020, basado en la valoración genética de 138.899 ejemplares, un 1,6% más que la valoración anterior, correspondientes a 199 ganaderías de raza Merina. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de los ganaderos en un año tan complicado por los efectos de la pandemia.

En este catálogo, se cuenta con la información de 19 sementales considerados de élite, ya que son moruecos pertenecientes al 10% superior de la raza por su valor genético global, en activo y con prueba de descendencia superada. También hay 43 animales considerados superiores, que son el 25% superior de la raza.

Imagen del Catálogo de Sementales de la Raza Merina del año 2020
Imagen del Catálogo de Sementales de la Raza Merina del año 2020.
Los sementales élite son propiedad de las siguientes explotaciones: Pablo Herrera Fernández (1); Censyra de Badajoz (3); Servicio de Formación Agraria (6); Ifapa Centro Hinojosa del Duque (4); José Manuel Nieto Rivero (1); Natalia Megías Comín (2); Manuela Fernández y José Manuel Murillo (1); Álvaro Villanueva Pablos (1).

Criterios de selección

Los criterios de selección de la raza son los siguientes:

  1. Para la mejora y uniformidad del potencial de crecimiento de los corderos, se consideran el peso a los 75 días y la ganancia media diaria desde los 30 a los 75 días.
  2. Para mejorar la capacidad de cría de las madres, se tiene en cuenta la ganancia media diaria entre 0 y 30 días, como principal indicador de la producción láctea.
  3. La fertilidad y la prolificidad se miden mediante el control del intervalo entre partos y el número de corderos por parto, respectivamente.
  4. Para el mantenimiento y mejora de las características raciales, se consideran las pautas reconocidas, establecidas en el estándar racial.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.