Febrero consolida el aumento en la cotización del ovino lechero en el inicio de 2021

08/04/2021

El precio medio de la leche de oveja entregada en febrero en España fue de 8,12 euros por hectogrado, es decir, 13,51 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Así lo señalan los datos publicados recientemente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Se trata de la misma cantidad que en el pasado mes de enero.

Además, este precio consolida el incremento de cotizaciones en el sector derivada de la firma de los contratos anuales. En febrero de 2020, el precio medio en España era de 7,67 euros por hectogrado (12,76 pesetas por grado), por lo que se ha producido una subida del 5,9%.

Ovejas de raza Assaf con sus corderos
Ovejas de raza Assaf con sus corderos.
En el análisis de las dos comunidades autónomas con una mayor producción, Castilla-La Mancha (8,54 euros por hectogrado o 14,21 pesetas por grado) supera de forma sensible a Castilla y León, que se sitúa con 7,78 euros por hectogrado o 12,94 pesetas por grado.

El límite máximo está marcado por Cataluña, con 12,80 euros por hectogrado o 21,30 pesetas por grado, mientras que la cotización más baja se registra en Canarias, que apenas llega a los 7,44 euros por hectogrado (12,38 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.