Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L

España incrementa el precio de sus corderos ligeros en el competitivo mercado mediterráneo

13/10/2021

Los corderos ligeros procedentes de España se encuentran en la actualidad con una cotización de 671,84 euros por cada cien kilogramos en canal, lo que significa un notable incremento del 8,5% respecto a los 619,31 euros que se marcaban en la misma semana del pasado año. Son datos del informe semanal sobre los sectores ovino y caprino que elabora la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Además, la cotización española también se encuentra por encima de la media que se marca en las regiones europeas mediterráneas, que son las que marcan la producción de corderos ligeros en el continente. Esa media se encuentra en la primera quincena de octubre en 653,74 euros por cien kilos.

foto
Cordero en una explotación con su madre.

Analizando lo que ocurre en el resto de los países que son competidores de España en la comercialización de cordero ligero, destaca el caso de Portugal. El país luso tiene en la actualidad un precio de 736,22 euros por cien kilos de canal. Por lo tanto, se encuentra un 9,6% por encima de los precios que se registran en España.

Por su parte, hay otros dos grandes productores que tienen precios más bajos que los españoles. Se trata de Grecia, cuya última cotización registra un total de 632,34 euros por cien kilos en canal, mientras que los precios más bajos en los países grandes productores de corderos ligeros en Europa se encuentran en Italia, con apenas 622,00 euros por cien kilos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la razaOvinoDelaval Equipos, S.A.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.