Las granjas españolas de ovino de leche aumentan su producción en el segundo semestre del año

14/10/2021

Las granjas españolas dedicadas a la producción de leche de oveja han incrementado su producción de forma notable durante los meses de verano. Así se traduce de los últimos datos oficiales de informes de entregas, que elabora mensualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así, en el mes de agosto se produjeron en España un total de 43,86 millones de litros de leche de oveja, lo que significa un notable aumento del 4,3% respecto a los 42,04 millones que se habían producido en el mismo mes de 2020, confirmando la tendencia que se está registrando en el sector desde el mes de mayo.

Tanque de leche en una explotación de ovino
Tanque de leche en una explotación de ovino.

Por lo tanto, el segundo semestre del año tendrá probablemente un incremento en la producción de leche de oveja, aunque debe tenerse en cuenta que se produce una fuerte reducción estacional. Aunque únicamente se pueden contabilizar por el momento los meses de julio y agosto, se pasa de una producción de 91,40 a 94,63 millones de litros, por lo que sube un 3,5%.

En el balance global del año, en el periodo de enero a agosto de 2020 se produjeron un total de 386,83 millones de litros de leche de oveja, mientras que en el mismo periodo de 2021 se registraron 384,44 millones de litros. Por lo tanto, todavía se produce un descenso del 0,6% por la fuerte reducción que se registró en el primer trimestre del año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.