Un año de Tulaven en el tratamiento del síndrome respiratorio bovino, la queratoconjuntivitis y el pedero

21/12/2021

Se cumple un año en el mes de diciembre del lanzamiento de Tulaven, la herramienta de Ceva Salud Animal para hacer frente al síndrome respiratorio bovino (SRB). Esta enfermedad, de carácter multifactorial, ocasiona un significativo impacto negativo a largo plazo en las explotaciones de vacuno de leche y de carne.

Tulaven está basado en tulatromicina, uno de los antibióticos más eficientes para el tratamiento y metafilaxis del SRB. Ofrece un efecto terapéutico de larga duración gracias a su gran distribución a nivel pulmonar, su eliminación lenta y un mecanismo de acción dual que inhibe la síntesis de proteínas en el ribosoma bacteriano al tiempo que ofrece propiedades antiinflamatorias.

foto

El producto, fruto del compromiso de Ceva con el bienestar animal, también está indicado para el tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina, la enfermedad ocular más común del ganado vacuno, y el pedero ovino, una de principales causas de cojera que afecta el bienestar de las ovejas. Es seguro, muy jeringable, con bajo volumen de inyección y eficaz con una administración subcutánea.

Además, Tulaven se presenta en el innovador envase CLAS, un vial de alta tecnología de triple capa desarrollado por Ceva que ofrece una gran protección y estabilidad para la tulatromicina. Es resistente a los golpes, con lo que se producen menos roturas y pérdidas y se aumenta la seguridad de las personas y los animales, y está diseñado ergonómicamente para una sujeción más cómoda a la hora de administrar el producto. Asimismo, el vial está fabricado en un material ligero que facilita el transporte y el manejo, y es respetuoso con el medio ambiente.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.