El concentrado para el cebo de cordero se estabiliza por encima de 400 euros por tonelada

12/05/2022

Freno a las subidas en el precio del pienso compuesto para el cebo de corderos. Después de unos tremendos meses de febrero y marzo, abril ha supuesto una estabilización en el precio del concentrado para el cebo de corderos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esa estabilización llega a niveles espectacularmente altos, por encima de los 400 euros por tonelada, según muestran los datos de la plataforma Silum, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El precio actual de este pienso compuesto, contabilizando para ello la última semana del mes de abril, es de 413,12 euros por tonelada. Por lo tanto, se ha producido un ligero retroceso del 1,9% respecto a los 421,00 euros con los que había finalizado marzo. Además, el descenso es del 5% en comparación con los 434,87 euros por tonelada que se marcaron como máximo, coincidiendo con las primeras semanas de la invasión rusa a Ucrania.

foto
Interior de un cebadero de corderos.

Sin embargo, la verdadera magnitud de la subida de los costes de alimentación, que en un cebadero de ovino cobran especial relevancia, se percibe al calcular la evolución interanual. En abril de 2021, este concentrado tenía un precio de 295,22 euros por tonelada, por lo que ha subido un 39,9% en el último año.

Si se realiza la comparación con los dos últimos años, es decir, con abril de 2020, el aumento ya se sitúa en el 70,2%, ya que en aquellos momentos el precio era de 242,76 euros por tonelada.

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos:XXIV Foro Ovino 2022

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.