El sector lácteo se plantea “poner en valor su sostenibilidad” como uno de sus grandes retos

23/09/2022

El sector productor e industrial lácteo español tiene ante sí “grandes retos de altura como la puesta en valor de su sostenibilidad”, según señaló la interprofesional láctea (Inlac) en el marco de un foro que ha organizado en Bruselas dentro de la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’. La interprofesional cree que esta acción informativa también sirve para dar a conocer los valores nutricionales y saludables de la leche y los alimentos lácteos, según un comunicado.

El foro, que fue moderado por el periodista Jack Parrock, se organizó en torno a dos mesas redondas: la primera incidió en el trabajo que realiza el sector lácteo en sostenibilidad mientras que la segunda puso el foco en cómo comunican las interprofesionales sus avances en este ámbito.

Imagen de una de las mesas redondas del foro
Imagen de una de las mesas redondas del foro.

El presidente de Inlac, Ignacio Elola, señaló la intención del sector de seguir elaborando leche y alimentos lácteos “de excelencia con total trazabilidad y seguridad”, que contribuyan a una dieta “saludable y equilibrada, respetando las más exigentes normas en bienestar animal”. Elola valoró el papel “capital” que juega el sector desde el punto de vista económico y social, así como para la vertebración del medio rural y el mantenimiento de los ecosistemas, “sin olvidar el papel de la ganadería en la prevención de incendios”.

España es el séptimo mayor productor de leche de vaca de Europa, tras Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia e Irlanda; la segunda potencia en leche de oveja, solo superada por Grecia; y también la segunda en leche de cabra, después de Francia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.