Convenio con la Institución Ferial Salón Ovino

La asociación de Ovinos Precoces decide trasladar su sede nacional a Castuera

Redacción Interempresas24/03/2023

La Institución Ferial Salón Ovino de Castuera y la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (Aecop) han firmado un convenio por el cual se ceden las instalaciones precisas para que esta asociación nacional traslade su sede al municipio pacense.

El diputado provincial y alcalde de Castuera, Francisco Martos, destacó en una comparecencia el hecho de que “una asociación nacional tenga el propósito de situarse en la provincia de Badajoz”, debido a su relevancia. Por su parte, la primera teniente de alcalde del municipio, Piedad Roso, afirmó que la asociación participa desde hace 38 años en el Salón Ovino de Castuera, localidad que junto a su comarca tienen la mayor concentración de censo ovino de toda España, con 300.000 ovejas.

En el salón se gestó además la creación del que actualmente es el mayor grupo cooperativo de ovino de Europa, mientras que a su vez se celebra el ‘Open Nacional de Esquileo’ desde hace 14 años, ámbito del esquileo donde Castuera cuenta además con una escuela única en España, se ha destacado.

Ejemplares de Merino Precoz, raza integrada en la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces
Ejemplares de Merino Precoz, raza integrada en la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces.

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Ovinos precoces, José María Molina, dijo por su parte que esta entidad ha tenido siempre una relación “privilegiada” con Extremadura, pues muchos de los socios fundadores eran ganaderos de ovino de la región.

La asociación tiene más de 50 años y se centra en animales de varias razas de ganado ovino, como son Merino Precoz, Fleischschaf, Ile de France y Berrichon du Cher.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.