II Jornada Mercados del Caprino – Webinar – 7 de mayo

Retos del sector caprino en 2024: rentabilidad y eficiencia en la cadena de valor

Redacción Interempresas17/04/2024
La revista Tierras Caprino, del Grupo Interempresas, en colaboración con las principales asociaciones del sector, organiza una jornada digital que se celebrará el próximo 7 de mayo, en la que los mejores expertos de cada materia analizarán la situación actual del sector y aportarán las claves para obtener un sector rentable y eficiente en todos los eslabones de su cadena productiva. Todo ello con la conciencia clara de que el sector caprino tiene camino por delante, pero también un futuro asegurado gracias a sus producciones de calidad.

El sector caprino español vive tiempos de agitación, sin duda, los más complejos de las últimas décadas. Los importantes vaivenes en los precios de la leche de cabra, además de las variaciones en la cotización de los productos destinados a la alimentación animal, provocan que todos los eslabones de la cadena tengan que ser lo más eficientes posibles para obtener la máxima rentabilidad posible en todos los procesos productivos y de transformación. Tener la información más técnica y precisa se convierte en fundamental para lograr ser líderes del sector.

La jornada arrancará con la intervención de Christian de la Fe, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, que ofrecerá una visión experta sobre sanidad integral en caprino de leche.

Imagen

A continuación, se ofrecerán dos ponencias a cargo de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) y de la empresa Idena Nutrición. En este último caso, Carmen Haba dará la ponencia titulada ‘Maxival: mejora de la eficiencia en la digestión de la fibra’.

Posteriormente llegará el turno del análisis de los aspectos relacionados con la sostenibilidad de las razas autóctonas. Francisco de Asís Ruiz Morales, investigador del Ifapa de Andalucía, hablará sobre ‘Nuevos retos de sostenibilidad de las razas autóctonas españolas’.

La jornada se cerrará con una mesa redonda titulada ‘Situación actual y perspectivas del mercado de la leche de cabra en España’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.