Australia anuncia que prohibirá la exportación de ovejas vivas por mar a partir de 2028

15/05/2024

El Gobierno de Australia anunció que prohibirá la exportación de ovejas vivas por mar a partir del 1 de mayo de 2028, una medida demandada por las organizaciones defensoras de los animales y criticada por la federación de ganaderos. En un comunicado, el Ministerio de Agricultura indicó que el plan ha sido aprobado tras un amplio periodo de consultas y que viene acompañado de una financiación de 107 millones de dólares australianos (unos 70,8 millones de dólares o 60,6 millones de euros) en los próximos cinco años.

“Nuestro plan ayudará a la industria de las ovejas a realizar la transición hacia el procesamiento de carne” en suelo australiano, afirmó en X el ministro de Agricultura, Murray Watt, que agregó que la medida contribuirá a crear más empleos en el sector.

Ejemplares de la especie ovina
Ejemplares de la especie ovina.

Mientras que los grupos defensores de los animales defienden la prohibición, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos criticó la medida, al denunciar que no otorga suficiente tiempo para la adaptación de los productores y que las ayudas son insuficientes. “Esto no es solo una traición a los ganaderos australianos. También va en contra de nuestros intereses nacionales”, indicó el consejero delegado de la Federación, Tony Mahar, que precisó que muchos países de Oriente Medio contaban con las exportaciones australianas.

El representante de los ganaderos agregó que la prohibición en Australia no acabará con el comercio internacional de ganado ovino por mar y que aumentará el maltrato animal por parte de otros exportadores que aprovechen el vacío dejado por Australia.

ENLACES DESTACADOS

26º Foro Nacional de Ovino: 3-5 de junio de 2024

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.