La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ya cuenta con vacunas para todos aquellos ganaderos de ovino que quieran vacunar del serotipo 3 de lengua azul. Por ello, solicitan a los ganaderos que llamen a sus servicios veterinarios para que la aplicación se realice “lo más rápidamente posible”, priorizando las ovejas a otros animales menos sensibles a esta enfermedad.
Desde el momento en que se detectó el primer foco del serotipo 3 de lengua azul en Cantabria, la Consejería ha trabajado para poner a disposición de los ganaderos de ganado ovino de Cantabria la vacuna para hacer frente a esta enfermedad.
La consejera María Jesús Susinos puso en valor las reuniones mantenidas con las asociaciones representantes del sector ovino y con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria para informar de las medidas de bioseguridad y poder programar y coordinar de manera urgente la vacunación.
En este sentido, recordó la importancia de los programas de desinsectación y desinfección tanto de las explotaciones ganaderas, como de los medios de transporte, y realizar los movimientos de animales con las máximas garantías de seguridad.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.