Unos 150 sementales de raza Manchega se subastarán en Manzanares (Ciudad Real)

17/02/2026

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) organiza la 131ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega que se celebrará en Manzanares (Ciudad Real), cita que tradicionalmente abre el calendario de subastas del año de la raza.

Se prevé una de las participaciones más nutridas de los últimos años, con una oferta que se espera que ronde los 150 sementales, seleccionados en más de una veintena de ganaderías pertenecientes al núcleo de selección de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, según recoge Rfeagas.

Imagen

Los machos que se subastarán disponen de índices genéticos y genómicos (leche y conformación mamaria), son resistentes a Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (Scrapie), están inscritos en el Registro de Méritos del Libro Genealógico de la raza tras comprobar la genealogía (padres y abuelos) mediante pruebas de ADN, y han superado los estándares de calificación morfológica y pruebas sanitarias.

El precio se calcula a partir de los 350 euros y la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, consciente de la mejora que supone la adquisición de estos reproductores para las ganaderías usuarias, ofrece una subvención al comprador de 120 euros por semental.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.