A Dios lo que es de Dios…

Redacción oviespana.com09/01/2020
Imagen

El pasado día 11 de diciembre tuvo lugar en Zaragoza la entrega de premios RSA 2019. Durante la Jornada de Responsabilidad Social de Aragón 2019, se procedió a la entrega de los premios en sus diferentes categorías y la Universidad de Zaragoza fue galardonada con la distinción a “Entidades no lucrativas”.

El motivo de la concesión es la puesta en marcha del conocido como programa “Erasmus Rural”.

En el año 2018, se puso en marcha, desde la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación Provincial de Zaragoza, una prueba piloto para poder hacer prácticas en pueblos pequeños y con problemas de despoblación. Este fue el programa “Desafío”.

Para su puesta en marcha, además de la inversión en la Cátedra, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) presupuestó 9.000 € destinados a ayudas al estudio, incluyendo gastos de alojamiento y desplazamiento. Entre los 4 grupos de estudiantes participantes, se encontraba uno del SCRUM.

El presente año, dada la buena acogida que tuvo, se amplió el presupuesto a 30.000 € y 9 grupos participantes, entre los que también estuvo un grupo de alumnos del SCRUM.

La prensa y TV ha recogido este evento en ambas ediciones, pero en la entrega de premio no se reconoce la importancia de la Diputación Provincial de Zaragoza que sustenta económicamente la Cátedra sobre Despoblación y financia las ayudas a los estudiantes cada verano.

Los estudiantes, procedente mayoritariamente del mundo urbanita, critican situaciones y actuaciones rurales por desconocimiento de nuestro mundo rural. Nada más convincente que una inmersión en este mundo, con sus peculiaridades y sus personas, para entender la dureza del mismo y así pasar de atacar a defender lo que ya les resulta familiar. A la gente le resulta muy difícil amar aquello que no se conoce. Necesitamos acercar el mundo rural al urbanita para poder apreciar la importancia que tiene en la generación de alimentos, mantenimiento de medio ambiente y de la cultura que estamos haciendo desaparecer

Así pues, desde este pequeño recordatorio, me gustaría exponer claramente la importancia de las ayudas de la DPZ en este “Erasmus Rural”, magnífica idea que ha sido ampliamente solicitada por los estudiantes, a través de UNIVERSA y que esperamos se siga repitiendo durante muchos años.

A Dios lo que es de Dios y a la DPZ lo que es de la DPZ.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.