Nanta consigue una reducción media del 78 por ciento en el uso de antibióticos

Redacción oviespana.com05/02/2020

El compromiso de Nanta con la sostenibilidad de las producciones ganaderas, ha quedado plasmado en su proyecto Nutrición sostenible, puesto en marcha en 2016. En virtud del mismo, y tras su adhesión a la iniciativa REDUCE del Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos, la compañía lidera el cambio hacia unas producciones más responsables y sostenibles, a través de la comunicación y formación a sus clientes, ganaderos y veterinarios, para conseguir, entre otros, disminuir el uso de antibióticos en sus producciones.

Han sido varias las acciones llevadas a cabo por Nanta en este sentido, publicando en www.nutricionsostenible.com infografías destinadas a la mejor compresión por parte de ganaderos y veterinarios sobre “El compromiso Reduce”, así como sobre los objetivos REDUCE en general y para cada una de las principales especies de abasto: conejos, corderos y cabritos, terneros, porcino y aves.

En su compromiso REDUCE del Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos (2016-2019)
En su compromiso REDUCE del Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos (2016-2019)

Un proyecto en movimiento que ya ha obtenido importantes resultados

Fruto de esta iniciativa de adhesión voluntaria por parte de las explotaciones a las que Nanta da servicio son las excelentes cifras de reducción conseguidas en el periodo 2016-2019:

Reducción del 78 por ciento en el uso de antibióticos en todas las especies:

95 por ciento en aves.

82 por ciento en ovino.

77 por ciento en porcino y vacuno.

69 por ciento en conejos.

Además se ha conseguido reducir un 100 por cien el uso de colistina y un 60 por ciento el óxido de zinc, relegando la mayoría de los antibióticos empleados (el 84 por ciento) a los de categoría D (“Usar con prudencia”: antibióticos que pueden usarse de manera prudente, evitando su uso innecesario, en tratamientos largos y/o grupales).

Nanta reduccion antibioticos 2019 ES 001

Nanta anima a veterinarios y ganaderos a seguir incorporándose y a avanzar en el compromiso REDUCE y recuerda que son cinco los pilares básicos y generales en la lucha contra la resistencia a los antibióticos:

Incorporar un correcto programa de alimentación.

Analizar los programas de vacunación y desparasitación.

Disponer de unas buenas instalaciones.

Velar por garantizar el bienestar animal.

Incluir planes de formación en materia de bioseguridad.

Súmate y REDUCE: www.nutricionsostenible.com

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.