Cantabria dará 12 euros para cada oveja o cabra por las pérdidas del estado de alarma

28/09/2020
El consejero Guillermo Blanco, antes de presentar el contenido de las ayudas
El consejero Guillermo Blanco, antes de presentar el contenido de las ayudas.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas extraordinarias para el sector del ganado ovino-caprino, que tienen como objetivo paliar las pérdidas sufridas como consecuencia del estado de alarma.

Así, se destinarán 75.000 euros para el subsector ovino-caprino, afectado por el cierre de locales de hostelería y la caída de las ventas de corderos y cabritos. Blanco explicó que el Ministerio ha regulado esta línea de ayudas y, aunque existe “escaso margen de maniobra” para las comunidades autónomas, el Gobierno de Cantabria ha introducido mejoras.

En concreto, la Consejería ha rebajado el límite inferior de animales subvencionables: de 50 ovejas y 30 cabras que marcaba el Real Decreto del Ministerio, a un mínimo de 10 ovejas y 10 cabras en la convocatoria de la Consejería, que refleja mejor, según Blanco, “la realidad del tamaño de las explotaciones de nuestra comunidad”.

A cada explotación se le paga 12 euros por oveja o cabra elegible, con hasta un máximo de 100 animales por beneficiario. Por tanto, el máximo por beneficiario es de 1.200 euros por cada una de las especies.

El consejero señaló que hay 240 solicitantes de esta ayuda, dado que se tramita de oficio por parte de su departamento a todos los solicitantes de la Solicitud Única de la PAC.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.