Un centenar de ejemplares en la III Subasta Virtual de Raza Manchega

29/09/2020
Semental de raza Manchega
Semental de raza Manchega.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) organiza la III Subasta Virtual Online de Sementales, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre. Ante la situación que se sigue atravesando debida a la pandemia del COVID-19 y con las nuevas restricciones y recomendaciones establecidas por el Decreto 49/2020, de 21 de agosto, de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, Agrama ha querido mantener este sistema.

Esta subasta dará comienzo el jueves 1 de octubre, a las 19.00 horas y finalizará el viernes 2 de octubre, a las 21.00 horas. Se desarrollará, al igual que en las anteriores, a través de la página web de Agrama. Los ganaderos interesados en participar en la subasta deberán registrarse, para lo que obtendrán un código de acceso una vez cumplimentado un formulario. Para aquellos ganaderos que ya han participado en alguna de las anteriores subastas virtuales y ya poseen su código de acceso, será necesario cumplimentar el formulario de inscripción online. Una vez registrados en la web, se tendrá acceso al listado definitivo de los sementales participantes en la subasta.

Los sementales que serán ofertados han sido seleccionados en las ganaderías colaboradoras del Programa de Cría de la Raza en base a los criterios genéticos habituales: producción de leche como carácter fundamental, así como su resistencia a Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (scrapie) y a su ordeñabilidad; e inscritos en el Registro Principal del Libro Genealógico de la raza, una vez que se ha comprobado la genealogía (padres y abuelos) mediante pruebas de ADN, y han superado los estándares de calificación morfológica y pruebas sanitarias.

Se espera que la oferta definitiva esté formada por cerca de un centenar de reproductores seleccionados en aproximadamente 20 ganaderías colaboradoras, todas ellas pertenecientes al Núcleo de Selección. De todas ellas, cabe destacar las explotaciones de D. José Carrero Rodriguez (Valdepeñas, Ciudad Real), Ganadería Ortega e Hijos, C.B. (Albacete), Romegil, C.B. (Malagón, Ciudad Real), Tébar Agrícola, S.A. (Tébar, Cuenca), que previsiblemente participen con un gran número de sementales.

Los sementales que formarán parte de la subasta cuentan con una edad superior a cinco meses y un precio de arranque a partir de 300 euros. El procedimiento de subasta es mediante puja, con dos modalidades: ‘puja mínima’, con una subida de la cantidad mínima posible (50 euros); y ‘puja máxima’, sistema automatizado que permite que un ganadero establezca una cantidad máxima, y el sistema, ante pujas de otros ganaderos, la ejecutará hasta el límite que se haya establecido. Como ya es habitual, la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego ofrece una subvención de 120 euros por semental adquirido para sus ganaderos inscritos en la figura de calidad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.