Innovación en nutrición

Alimentación Animal COVAP lanza su nuevo pienso especial extra, el doble E del cebo de corderos

02/10/2020
El nuevo ‘pienso especial corderos extra’ está desarrollado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales para mejorar el índice de crecimiento y rendimiento cárnico de los corderos. Este nuevo producto está avalado por el centro de tipificación de COVAP, donde se alimentan más de 130.000 corderos. Alimentación Animal COVAP alimenta con su programa de cebo a más de un millón de corderos al año.
Imagen
Corderos del Centro de Tipificación de COVAP
Corderos del Centro de Tipificación de COVAP.

Alimentación animal COVAP lanza su nuevo ‘pienso especial corderos extra’, un nuevo alimento para el cebo de corderos creado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales. Este compuesto permite que los corderos mejoren su índice de crecimiento y de rendimiento cárnico. Esta optimización del proceso de cría repercute positivamente en el sistema inmunitario de los animales y supone un ahorro de costes para el ganadero, ya que la mejora de índices productivos supone la agilización de la salida de los animales para su comercialización.

Este nuevo pienso es un doble E, especial y extra, que se elabora con ingredientes de alta digestibilidad adecuados a las necesidades fisiológicas de los animales y cuenta con una exclusiva composición de aromas y saborizantes que hacen más apetecible su ingesta. Además, dentro de sus beneficios destaca su alta palatabilidad, lo que repercute en una rápida adaptación del consumo al pienso, la mejora de los índices productivos y el fortalecimiento del sistema inmunitario.

El pienso especial corderos extra está avalado por la amplia experiencia de Alimentación Animal COVAP en materia de nutrición animal y programas de cebo con que en total en 2019 alimentaron a más de 1 millón de corderos de diferentes ganaderos que confian en la marca. Además este pienso, es utilizado en su centros de tipicación los cuales cuentan con el certificado de bienestar Animal de Aenor Welfare Quality y donde alimentan a más de 130.000 corderos al año, procedentes de 310 granjas de sus ganaderos.

Alimentación COVAP sigue innovando y trabajando en el diseño de programas de alimentación que sean rentables para sus socios y clientes alimentando a más de un millón de corderos al año con los piensos de la Cooperativa.

Alimentación Animal COVAP produjo 634.000 toneladas de piensos y mezclas durante 2019. Estos compuestos, elaborados con materias primas seleccionadas, se destinan a la nutrición y cría de ovejas de carne, corderos, cerdos ibéricos, vacas nodrizas, terneros, vacas de leche y ovejas de leche.

Imagen

María Luz Martínez, coordinadora comercial de Alimentación Animal COVAP

¿Cuáles son los objetivos primordiales que se marcó la cooperativa para innovar con este pienso?

Este pienso nace con dos objetivos fundamentalmente. Por un lado, el compromiso de la cooperativa de formular programas de alimentación libres de antibióticos. En este sentido, se investigaron aditivos naturales para el control de coccidiosis y otras patologías digestivas, así como aromas y saborizantes que proporcionasen una palatabilidad extra y que permitieran una rápida adaptación del cordero al consumo de concentrado. En segundo lugar, buscábamos ser la solución para aquellos productores de ovino muy profesionales que trabajen la salud animal al mismo tiempo que producciones y rendimientos más exigentes.

¿Qué resultados se han conseguido con este nuevo pienso en el Centro de Tipificación de COVAP?

Al usar este pienso en origen en las ganaderías, el centro de tipificación recibe animales sanos y uniformes, con un excelente desarrollo muscular de acuerdo a su raza y edad. Estos animales manejados correctamente realizan una perfecta adaptación al cebo cuando llegan al centro de tipificación, lo que redunda en más eficiencia y bienestar en general.

¿Cuáles son las ventajas directas e indirectas que tendrán los ganaderos que utilicen este pienso?

Entre las ventajas que el ganadero podrá obtener en su utilización destaca la de conseguir un mayor y más rápido desarrollo de los corderos alimentados con este pienso, lo que a su vez permitirá alcanzar antes el peso óptimo. Indirectamente aumenta la rentabilidad del ganadero, ya que mejora considerablemente los índices productivos como el índice de conversión y ganancia media diaria, además de reducir los días de estancia en la granja. Otra gran ventaja es que se puede utilizar como pienso único dando la facilidad al ganadero de no tener que disponer de varios tipos de pienso en la ganadería ni realizar transición de piensos en los animales. Desde que comienzan a comer hasta que salen de la granja con pesos de hasta 24 kilos mantendremos este mismo alimento. Por lo tanto, los corderos no sentirán ningún tipo de estrés y retraso en el crecimiento, debido a que se puede administrar durante todo el tiempo que permanezcan en la granja del productor. Esto es muy beneficioso para el productor y facilita que no queden ‘colas’ en las parideras, y que todo el lote de corderos se críe de manera homogénea y salga para su venta en el menor tiempo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.