MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Ovigén realiza una inseminación intrauterina de ovejas Dorper en Cantabria

09/10/2020
foto
Aplicación de la inseminación artificial en una oveja de raza Dorper con semen australiano.

El equipo técnico del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) ha viajado a la localidad cántabra de Mogro para aplicar una inseminación artificial intrauterina por vía laparascópica de ovejas de raza Dorper con semen congelado que ha sido importado de Australia. La inseminación se ha realizado en la explotación Dorper Mogro.

La raza Dorper procede de Sudáfrica, resultante del cruce entre Dorset Horn y Blackhead. El objetivo principal de esta raza es que fue creada para su fácil adaptación en cualquier clima y para sobrevivir en las regiones áridas extremas de Sudáfrica.

Tiene altas tasas de fecundidad, con partos múltiples y tienen un promedio de crías de 2.25 corderos por año. Tiene una piel gruesa que protege a los animales bajo duras condiciones climáticas. Los defensores de esta raza señalan que las madres cuentan con buen instinto maternal, facilidad para el parto y larga vida productiva.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaAesla: acierte la razaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasOvinoDatamars: automática, rápida, fácil

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.