MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Acerta, un completo abanico para certificar el bienestar animal en España

15/10/2020

Acerta, organismo de certificación acreditado de referencia en el sector agroalimentario, dispone del rango de normas de bienestar animal más amplio posible actualmente en España. La entidad abarca con estas normas todas las especies y sistemas de producción evaluables en la actualidad, de este modo, las empresas ganaderas pueden certificarse en uno o varios esquemas según los sectores en los que operan.

Además de las principales normas nacionales e internacionales – Welfair (IRTA-Neiker), IAWS (Interporc), Acerta es la única entidad de certificación autorizada en España para auditar el Add-on de Bienestar Animal de GlobalG.A.P. IFA Livestock. Asimismo, Acerta ha desarrollado para la Asociación Nacional de Transporte Animal (ANTA) la norma WOW para certificar el bienestar animal en el transporte de animales vivos.

foto
Un rebaño de ovejas pasta en el campo.

La sociedad, cada vez más consciente de lo que consume, y la legislación, cada vez más restrictiva, han generado una mayor inquietud en el sector agroalimentario para garantizar la calidad de sus productos y poder demostrarlo. Mediante la amplia oferta de certificación en bienestar animal que abarca, Acerta se ha constituido en un apoyo muy importante al sector, ayudando así a los productores y a la industria alimentaria a demostrar su compromiso con el bienestar animal y su cumplimiento con las principales normas de referencia a nivel nacional e internacional. Un ejemplo de ello es que la entidad ha certificado ya a muchos de los principales operadores del sector en España como Bos Nostrum, Cárnicas Medina o Litera Meat, entre otros.

“En Acerta estamos convencidos de los beneficios que la actividad certificadora reporta a nuestros clientes. Hacer tangible el bienestar animal mediante la certificación, es una garantía de la industria alimentaria de cara a los mercados y a los consumidores”, señala Juan Portillo Ruiz, gerente de Operaciones Ganaderas en Acerta Certificación.

Según el Eurobarómetro, un 94% de los consumidores europeos considera que el bienestar de los animales de granja es muy importante. Es más, un 59% afirma que estaría dispuesto a pagar un 5% más si contase con un certificado que demuestre que se cumple con la normativa de bienestar animal.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaMoralejo: premio alimentos de España 2019Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Datamars: automática, rápida, fácilDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasAesla: acierte la razaOvinoDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.